Cuatrotintas
Portafolio
Contacto
Cuatrotintas, blog de un diseñador gráfico

Kutxa tiene logo nuevo

Tras la fusión de las entidades bancarias BBK y Kutxa se ha creado una nueva entidad llamada Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi. Para abreviar han decidido llamarle Kutxa.

La nueva marca, ha querido darse un lavado de cara, y ha creado un nuevo logotipo. En mi opinión es uno de los logotipos más feos que he visto de un banco. Con esa pelotita con relieve (que seguramente pasará de moda en menos de dos años) y esa tipografía tan impactante (demasiado para mis ojos).

Con lo bonito que era el logo anterior de Kutxa (de Txillida).



Ya pronto veremos campañas de retirada del logo y recogidas de firmas...

7 comentarios:

aitorpuertas dijo...

Lo mismo le dije a mi madre, es horrible. Seguro que habrán contratado a un buenisimo diseñador pero el jefe le ha dixo "Quiero esa K kon una pelota roja" (véase entrada entarior Como acabar con un diseñador). Yo por ahora firmo aquí ne contra del logo

Unai Garmendia dijo...

Creo que en un par de días se logran 100.000 firmas

txokolatERO dijo...

xq siempre hay que andar así...

siempre anclados al pasado...

es suficiente ... es nuevo y es distinto...

Unai Garmendia dijo...

txokolatERO: Puede que hayas malinterpretado mi crítica. Yo siempre estoy a favor de lo nuevo y distinto, y esto lo es. Pero eso no quita que sea feo.
Pero por supuesto, esta es mi opinión, y para gustos... los colores.

txokolatERO dijo...

Unai Garmendia no discuto las críticas que me parecen válidas y todo ello... pero es que la verdad... el tema de los puntos recuerda mucho a cuando KUTXA se llamaba GK: gipuzkoa kutxa, antes de fusionarse con la Municipal... pero eso queda tan viejo...

pero es que el tema txillida ya cansaba... y vamos a pensar que aun sea de forma nominal nos hemos quedado con nuestro nombre... es llamarse GURE_KUTXA como estaba pensado inicialmente... :'(

Unai Garmendia dijo...

txokolatERO: Si, el lado positivo de todo esto es que el nombre es el acertado. Gure Kutxa suena un poco raro, pero peor hubiese sido llamarse BBKK (al leerlo suena bastante mal).

Un saludo!

txokolatERO dijo...

muy buen comentario no hay mas que hablar si señor.

entradas nuevas entradas viejunas